Este disco de los Bluesbreakers con Eric Clapton (1966) es uno de los grandes mojones de la escena blues/rock británica de mediados de los sesenta. De esa escena salieron bandas como The Yardbirds y Cream, y violeros legendarios como Jimmy Page, Jeff Beck y el propio Clapton. Es en este disco, conocido como "The Beano Album" en donde Clapton abandona la Telecaster y el Vox y aparece con su clásica Gibson Les Paul burst 1960 y amplificador Marshall, marcando un punto de quiebre a partir del cual la Les Paul renace definitivamente después de haber sido descatalogada por Gibson en 1960 y reemplazada por la también mítica SG. Más tarde sería Jimmy Page el que llevaría las posibilidades sonoras de la Gibson Les Paul al extremo, haciendo maravillas en esa banda que originalmente iba a llamarse "The New Yardbirds" pero que fuera finalmente conocida como Led Zeppelin.
El tono de Clapton en este disco es maravilloso. Basta con escuchar este tema para entender por qué ese sonido se convirtió en una suerte de santo grial buscado por generaciones de guitarristas.
2 comentarios:
Este disco de los Bluesbreakers con Eric Clapton (1966) es uno de los grandes mojones de la escena blues/rock británica de mediados de los sesenta.
De esa escena salieron bandas como The Yardbirds y Cream, y violeros legendarios como Jimmy Page, Jeff Beck y el propio Clapton.
Es en este disco, conocido como "The Beano Album" en donde Clapton abandona la Telecaster y el Vox y aparece con su clásica Gibson Les Paul burst 1960 y amplificador Marshall, marcando un punto de quiebre a partir del cual la Les Paul renace definitivamente después de haber sido descatalogada por Gibson en 1960 y reemplazada por la también mítica SG.
Más tarde sería Jimmy Page el que llevaría las posibilidades sonoras de la Gibson Les Paul al extremo, haciendo maravillas en esa banda que originalmente iba a llamarse "The New Yardbirds" pero que fuera finalmente conocida como Led Zeppelin.
El tono de Clapton en este disco es maravilloso.
Basta con escuchar este tema para entender por qué ese sonido se convirtió en una suerte de santo grial buscado por generaciones de guitarristas.
Publicar un comentario